Chetumal

Sin fecha para comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública: Gustavo Miranda

El diputado señaló que la rendición de cuentas es con la institución, quien sea el representante, en este caso Lucio Hernández Gutiérrez es el que va a la comparecencia

Hasta ahora no existe una fecha establecida para la comparecencia de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (Sesp), así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García.

El diputado señaló que la rendición de cuentas es con la institución, quien sea el representante, en este caso Lucio Hernández Gutiérrez es el que va a la comparecencia y quien presente el informe de actividades realizadas en el cuarto año de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

“Por las circunstancias que estamos viviendo, he decidido junto con la junta de gobierno aguantar esa comparecencia”, dijo Miranda García.

En cuanto a los hechos suscitados el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Cancún, el diputado detalló que no se ha reunido con los diputados con el fiscal Oscar Montes de Oca para conocer avances de la investigación, y que dicha comisión no sesionará y que únicamente estarán pendientes de los avances de la investigación.

Miranda García remarcó que estuvo presente como representante del Poder Legislativo, en la reanudación del diálogo con las colectivas de la Red Feminista Quintanarroense donde recibieron un pliego petitorio con más de 35 puntos de los cuales muchos tienen que ver con una actividad legislativa.

“Aprobamos la Ley Olimpia, que tiene que ver con la violencia digital, aprobamos también la penalización quien tenga un cargo de poder, ya sea servidor público o patrón”, dijo Miranda García.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp