Chetumal

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo explicó que el Pacto de Reactivación Económica Responsable se firmará también en el centro y norte del estado

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró hoy, en un mensaje dirigido a la sociedad, que solamente el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación gradual, ordenada y responsable nos permitirá avanzar más rápido en la recuperación económica.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, para fortalecer las acciones de prevención y los hábitos de higiene en todos los sectores productivos, privados y públicos, se firmó este día un Pacto de Reactivación Económica Responsable que también se hará en la zona centro y el norte de la entidad.

Dijo que las experiencias de otros países y lo que sucede en otras entidades obligan a fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, pues Quintana Roo no puede darse el lujo de bajar la guardia, relajar hábitos que hagan retroceder lo que se ha avanzado.

En relación con los hechos violentos registrados este fin de semana en la ciudad de Cancún, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la Fiscalía General del Estado trabaja en varias líneas de investigación para determinar la presencia de grupos de choque que fueron traídos de otras partes del país.

Informó que personas detenidas están aportando elementos de prueba para concluir con el proceso de investigación.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo afirmó que hay avances importantes, que se darán a conocer en su oportunidad, en las investigaciones del feminicidio en contra de la joven Alexis. Aseguró que no habrá chivos expiatorios, sino que serán realmente los culpables.

Carlos Joaquín agradeció a las colectivas feministas que han aceptado continuar con las mesas de diálogo para la toma de decisiones y avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esas mesas serán permanentes y se irán incorporado los representantes de los poderes y organismo autónomos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp