Nacional

Peso cierra con ligera ganancia; dólar baja a 20.26 unidades

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 2.80 centavos, equivalente a una variación de 0.14 por ciento

El peso mexicano cerró este miércoles con una ligera apreciación frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 20.2620 unidades por billete verde contra un cierre de 20.2900 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 2.80 centavos, equivalente a una variación de 0.14 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un nivel máximo de 20.3650 unidades y un mínimo de 20.1724 unidades.

Se observó en la mayoría de los mercados financieros un ligero optimismo luego de que la farmacéutica Pfizer dio a conocer que los resultados de un ensayo de su vacuna contra la Covid-19 mostraron una efectividad de 95% ante la enfermedad.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia retrocedía al cierre del Banxico -0.10% a un nivel de 92.33 unidades. Se trata del quinto retroceso consecutivo para el billete verde.

«Los máximos diarios en este par son cada día más bajos y eso puede ser señal de que la presión se acumula a la baja. Es posible que intente romper debajo de 20 unidades en las próximas semanas», explicó Alexander Londoño, de ActivTrades.

De acuerdo con el analista, las expectativas en los mercados tras las recientes noticias de vacunas contra la Covid-19 podrían llevar al dólar a un nivel previo a la pandemia, debido a efectos bajista que  se observan en otras divisas de la región.

En lo que va de noviembre, el peso se ha apreciado más de 4% debido también a que en el dólar se activó un comportamiento de debilidad tras el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos.

No obstante, en lo que va de 2020, el peso acumula un retroceso de casi 7% que se puede atribuir a los temores y efectos económicos asociados a la pandemia de coronavirus.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp