Chetumal

Othón P. Blanco gastará 15.5 mdp en lámparas usadas

Señalan que existe poca información y transparencia en el manejo de los recursos

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, pretende gastar 15.5 millones de pesos para rehabilitar tres mil dos lámparas en Chetumal, es decir, casi cinco mil pesos por cada lámpara usada.

De acuerdo con información proporcionada a regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal pretende rehabilitar tres mil dos luminarias de las 10 mil 645 lámparas que el Ayuntamiento de Benito Juárez donó al ayuntamiento capitalino.

El recurso para la rehabilitación de las luminarias proviene de la cancelación de siete proyectos aprobados en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020. Sin embargo, la preocupación de los regidores es que una compra de lámparas nuevas saldría más barato.

Al respecto, Cinthya Millán Estrella, décima primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que no se comprará ninguna luminaria nueva, por lo que Otoniel Segovia Martínez pagará cuatro mil 999 pesos para arreglar los cables o cambiar el foco de cada lámpara.

“Una cantidad exagerada tomando en cuenta que otras empresas te venden e instalan la luminaria en aproximadamente dos mil 600 pesos, como acaba de informar la ciudad de Mérida, del estado de Yucatán”.

Indicó que ante la poca información y transparencia en el manejo de los 15.5 millones de pesos, se pueden estar ante un presunto desvío de recursos.

“No se está en contra de rehabilitar el alumbrado público en 26 colonias de la ciudad, pues se trata de un tema vital para combatir la inseguridad, pero a ese precio hace pensar en que existe una malversación de recursos porque con esa misma cantidad se pudo dotar al menos del doble de luminarias nuevas a la capital”.

Millán Estrella indicó que los 15.5 millones de pesos se obtuvieron al eliminar del Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, proyectos tan importantes como la construcción del mercado público en el fraccionamiento Caribe, la ciclopista desde Subteniente López hasta Chetumal, el parque en la comunidad de Xul-Há, y la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Flor de Mayo entre Insurgentes y Manuel Acuña.

Además de la construcción de la segunda etapa del drenaje pluvial en colonias Nueva Generación y Bicentenario, donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional, pavimentos en la colonia Adolfo López Mateos, y construcción de guarniciones y banquetas en la misma colonia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp