Internacional

La UEE pospone entrada en vigor de nuevo reglamento que dejaba fuera al tequila mexicano

La UEE, la alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, abarca a una población total de unos 184 millones de personas

MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) aplazó un año hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigencia de su nuevo reglamento técnico sobre las bebidas alcohólicas que pudo haber llevado a la desaparición del tequila mexicano de los mercados de la organización, indicó un portavoz del Gobierno ruso.

La UEE, la alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, abarca a una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 billones de dólares, según datos oficiales de 2018.

«Las preocupaciones de México han sido trasladadas a nuestros socios de la UEE y en la reunión del 3 de noviembre de 2020 el Consejo de la Comisión Económica Euroasiática acordó posponer la entrada en vigor del reglamento técnico del 1 de enero de 2021 al 1 de enero de 2022», dijo a Sputnik Andréi Matvéev, portavoz del vice primer ministro ruso, Alexéi Overchuk.

Esta semana el periódico Vedomosti aseguró que la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado, había pedido a Overchuk apoyar los cambios en el reglamento de la UEE para que abarque al tequila y al mezcal, dos bebidas que no cumplían completamente los parámetros de producción establecidos.

El funcionario agregó que el Consejo encargó a Rusia presentar las modificaciones necesarias a más tardar el 30 de abril de 2021.

«Cuando estén listas las enmiendas se publicarán para ser debatidas», apostilló Matvéev.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp