Nacional

Jalisco, el primer Estado en reconocer a niños y adolescentes trans

Jalisco es el primer Estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans

 Catorce familias de diferentes Estados de la República viajaron a Jalisco para realizar el trámite de modificación de actas de sus hijos.

Jalisco es el primer Estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans, después del decreto firmado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez el pasado 29 de octubre, que modifica el Reglamento del Registro Civil para reconocer el derecho a la identidad.

Los menores que hoy obtuvieron sus actas de nacimiento viajaron desde la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes y Baja California, y van desde los 5 hasta los 17 años de edad.

«Para las familias, este acto es muy importante porque significa que ahora sus hijas e hijos podrán asistir a la escuela, participar en deportes y vivir su vida sin enfrentar la constante discriminación de la que han sido victimas desde muy pequeñas», destacó el Estado.

«Estas acciones reafirman la congruencia y el compromiso del Gobierno del Estado con el cumplimiento de los derechos para todas las personas poniendo al centro el respeto más allá de cualquier debate político».

Actualmente en el Estado ya se han realizado cinco modificaciones de actas a menores de edad,a las que hoy se suman estas 14.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp