Chetumal

Estado y municipios alistan los paquetes fiscales para 2021

La funcionaria estatal precisó que será por un monto aproximado de 34 mil millones de pesos, contra 35 mil 193 millones 042 mil 005 pesos de este año

El estado y los municipios alistan los paquetes fiscales para 2021, en donde el desplome de los ingresos será el común denominador, con mil 200 millones de pesos menos para el caso del estado.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, confirmó que el próximo viernes se entregará al Poder Legislativo el paquete que contiene la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y demás reformas fiscales necesarias.

La funcionaria estatal precisó que será por un monto aproximado de 34 mil millones de pesos, contra 35 mil 193 millones 042 mil 005 pesos de este año.

Destacó que no hay crecimiento en el recurso anual a consecuencia de las condiciones económicas provocadas por el coronavirus, así como la caída de la recaudación local y de los recortes que aplicará el Gobierno Federal para el próximo año.

Es un Presupuesto lógicamente más bajo que el del año pasado, por el efecto de la situación económica que tenemos y de acuerdo a lo que hemos dejado de percibir en este año, hay una disminución global, es alrededor de 34 mil millones”, dijo Yohanet Torres Muñoz.

Resaltó que se seguirá con un plan de austeridad en las dependencias estatales para conseguir ahorros importantes; es decir en los gastos institucionales y canalizar esos recursos a las necesidades que se pueda presentar, principalmente en un posible caso de rebrote de coronavirus.

Dijo que la Sefiplan trabaja en la documentación que será presentada en el Congreso local en donde aseguró, no se consideran impuestos nuevos.

“Estamos trabajando 24 horas al día, estamos ya en los toques finales del Presupuesto, debe de quedar ya en unos momentos más porque hay que mandarlo a revisión, algunas cosas ya están en revisión y luego algunas ya están en imprenta, espero que el día 20 que es el próximo viernes estemos en el Congreso entregando”, comentó.

Finalmente afirmó que en cuanto a las prestaciones decembrinas para los burócratas estatales, se tiene garantizado el tradicional aguinaldo en tiempo y forma, así como el tema salarial.

FUENTE: SIPSE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp