Cancún

Desaparición total del outsourcing impactaría la generación de empleo: empresarios de Cancún

Iván Ferrat se pronunció por una regulación más que una desaparición de este tipo de empresas outsourcing o pagadoras en el país

El empresariado en Cancún considera que la desaparición total del outsourcing impactaría la generación de empleo, declaró Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

El empresario se pronunció por una regulación más que una desaparición de este tipo de empresas outsourcing o pagadoras en el país, pues consideró que muchas de estas, que operan dentro de la formalidad, representa muchos empleos en México.

“Hay que tener mucho cuidado en el tema de desaparecerlas, porque son muchas fuentes de empleo que dependen de estas empresas y muchas de ellas lo hacen de forma correcta, no todas hacen fraudes o evasiones fiscales”, expresó.

Además, el líder empresarial se pronunció por una correcta regulación, con medidas estrictas de operación para proteger esas fuentes de empleo.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya también se pronunció por una regulación estricta y no la desaparición como es la propuesta hoy en día del Ejecutivo Federal, a quien este sector pide abrir una mesa de diálogo y análisis antes de que se dicten o tomen decisiones que si podrían impactar la generación de empleo en el país.

En el tema, sin embargo, los especialistas fiscales han señalado que este tipo de empresas mientras estén operando de la manera correcta, les permiten a otras llevar un mejor control, sin embargo, en el caso de muchas del outsourcing, se han mal utilizado para desvirtuar o desviar derechos y pagos que le benefician al trabajador.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Las Outsourcing destruyen y pisotean los derechos y beneficios de los trabajadores, no pagan finiquitos, no suben el salario por antiguedad, etc… A favor de desaparecer las pagadoras.

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp