Cancún

Caribe Mexicano repite en las tendencias de viaje para 2021, revela Expedia

Cancún, Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen encabezan los lugares a donde piensan viajar los mexicanos el próximo año

La agencia de viajes en línea, Expedia, presentó su Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 en México, en donde los destinos del Caribe Mexicano mantienen el liderazgo de las preferencias de los turistas nacionales.

Cancún, Riviera Maya, Tulum y Playa del Carmen encabezan los lugares a donde piensan viajar los mexicanos el próximo año, quienes ya muestran interés por aventurarse más por viajes de mediana y larga distancia, tras el confinamiento de la pandemia.

El estudio elaborado por Expedia, en colaboración con Airline Reporting Corporation (ARC), destaca que para el cierre del 2020 también hay interés por salir pero a destinos cercanos, principalmente de las grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En ese sentido, destinos como Querétaro, Puebla, Morelos, Acapulco y Puerto Vallarta, y las propias metrópolis, vieron un incremento en las preferencias, para terminar el año. También Guanajuato, Manzanillo, Mazatlán y Baja California vieron un crecimiento acelerado este año.

Pero las proyecciones del 2021 ya muestran la recuperación para los destinos de playa nacionales, incluso aquellos más alejados de las zonas urbanas como Los Cabos, Huatulco y Chetumal; y poco a poco también aumenta el interés por los viajes internacionales.

El Top 10 de Expedia sobre las tendencias de viaje de los mexicanos para el próximo año basado en las búsquedas de los turistas, quedó de la siguiente manera:

  1. Cancún
  2. Riviera Maya
  3. Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
  4. Mazatlán
  5. Los Cabos
  6. Acapulco
  7. Ixtapa Zihuatanejo
  8. Huatulco
  9. Las Vegas
  10. Chetumal-Costa Maya

Además de Las Vegas que entró en este listado, los destinos internacionales de corta distancia a donde quiere viajar el mexicano en 2021 son Nueva York, Orlando, Punta Cana y Orange County. En el largo radio figuran: París, Tokyo, Polinesia Francesa, Whistler (Canadá) y Maldivas.

Expedia destaca en su informe que de 2019 a 2020 la preferencia de alojamiento del mexicano no cambió, y en orden es: hotel, resort, todo incluido, motel y apartamento. Pero, los que ahora ganan terreno en el gusto del turista son hostel y Bread & Breakfast.

Freddy Domínguez, vicepresidente de Grupo Expedia® para América Latina señaló “los mexicanos ya quieren aventurarse más y salir a destinos internacionales. Para ellos tenemos información valiosa que los ayudará a planear sus espacios de relajamiento para lo que resta de 2020 y para 2021”

FUENTE: NITU

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp