Cancún

Se pudo intervenir en las marchas sin elementos armados; falto mano dura; José de la Peña

Sobre las infiltraciones de grupos políticos en la manifestación, dijo que no descarta cualquier escenario

Falto un poco de mano dura y sin elementos armados para intervenir de manera oportuna en las manifestaciones pasadas, declaró José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

Tras ser cuestionado sobre los actos en las manifestaciones pasadas, el diputado local, opinó: “Los órdenes de gobierno fueron tolerantes, por un lado, estuvo bien, intervinieron de manera oportuna para dispersar la marcha, pero pudieron haber intervenido antes, un poco más de mano dura sin elementos armados hubiera sido lo más sano”.

Además, explicó que existen protocolos establecidos para ese tipo de eventos, ya que para él se salió de control, la marcha porque la policía pudo haber intervenido, pero lo hizo con armas, con un resultado de siete lesionados, incluidos dos periodistas.

Sobre las infiltraciones de grupos políticos en la manifestación, dijo que no descarta cualquier escenario, pero si había un grupo muy identificado de anarquistas, se tenía la posibilidad de poner a diferentes grupos observadores, dando seguimiento. “No creo que sea un tema político, sino social y se tiene que atender”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp