Cancún

Quintana Roo comienza pruebas de vacuna CanSino contra coronavirus

Estas pruebas se suman a las que ya empezaron en Oaxaca y Guerrero el pasado 30 de octubre. Se espera que en el estudio, con un costo a la farmacéutica de más de 140 millones de dólares, participen 15 mil voluntarios mexicanos todos mayores de 18 años, que estarán distribuidos en 20 centros de Salud, de entre 10 y 14 entidades de la República.

Además de Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo también se espera que se realicen pruebas entre la población de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

En el marco del inicio de pruebas en Quintana Roo, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, se reunió con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Se espera que si los resultados de este ensayo resultan positivos, eventualmente la aún vacuna candidata se apruebe para aplicarse contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional.

Es por eso que la fase III, la cual también se lleva a cabo de manera paralela en China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina, se considera uno de las partes más estrictas de todo el proceso, pues es la etapa previa a su autorización para la distribución masiva

En la reunión de trabajo de Delgado y González, se recordó que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poder llevarse a cabo a nivel internacional en su tercera fase, detalló la cancillería en una tarjeta informativa.

También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio, EPIC Research, cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, «lo que brinda seguridad a las y los voluntarios mexicanos que han decidido participar».

El 15 de octubre pasado, se anunció la firma de un acuerdo de compra anticipada entre CanSino Biotech y México para proporcionar 35 millones de dosis de la vacuna que ellos producen.

Según el acuerdo la farmacéutica suministrará, de conseguir la aprobación sanitaria requerida, 35 millones de dosis de la vacuna covid-19 a México desde finales de 2020 y hasta el año de 2021.

Con información de Milenio

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp