Chetumal

Programa Estatal beneficiará con piso nuevo a casas en comunidades de Quintana Roo

A través del proyecto 'Piso Firme' pretenden mejorar las condiciones de vida en distintos municipios del estado

Los habitantes de diversas comunidades de tres municipios de Quintana Roo estrenarán viviendas con piso firme antes de finalizar 2020, a través del programa “Piso Firme”, en el que el estado invierte más de 6.4 millones de pesos.

De acuerdo con la convocatoria 001 emitida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, se construirá piso firme en viviendas de diversas comunidades de los municipios de José Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pero sin mencionar el número de viviendas.

En la construcción del piso firme en esos municipios, y de acuerdo a las actas de fallo de los tres concursos de licitación pública estatal, el Estado destinó un total de seis millones 400 mil 732.49 pesos.

El acta de fallo de la LPE-SEDESO-DIRINSO-001-2020, relativa a la  “Construcción de piso firme en viviendas, de diversas localidades del municipio de Bacalar del Estado de Quintana Roo”, revela que la empresa a la que se le adjudicó el contrato es “Grupo General de Negocios Sociedad Anónima de Capital Variable”, por un monto de un millón 444 mil 586.74 pesos.

Mientras que la LPE-SEDESO-DIRINSO-002-2020 para la “Construcción de piso firme en viviendas, de diversas localidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo”, se le adjudicó a “Kalom Kim Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, por un millón 847 mil 637.84 pesos.

En tanto que la LPE-SEDESO-DIRINSO-003-2020, concerniente a la “Construcción de piso firme en viviendas, de diversas localidades del municipio de José María Morelos del Estado de Quintana Roo”, se le adjudicó a “Marife Paredes Ochoa”, por la suma de tres millones 108 mil 507.91 pesos.

Objetivo del programa ‘Piso Firme’

En los tres municipios, las empresas a las que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) les adjudicó los contratos, tienen como fecha límite para concluir con los trabajos hasta el 11 de diciembre de 2020.

El objetivo del programa “Piso Firme” es que las familias beneficiadas accedan a un máximo de 30 metros cuadrados de construcción de piso de concreto, para sustituir el área de piso de tierra en el interior de la vivienda.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp