Nacional

EU desestimará cargos contra Salvador Cienfuegos para que sea juzgado en México

El comunicado se informa que la FGR “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto

El Departamento estadounidense de Justicia informó este martes en un comunicado conjunto con la Fiscalía General de México que desechará “los cargos criminales” contra el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, en aras de que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.

El  comunicado se informa que la FGR “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto, el pasado 15 de octubre, de Cienfuegos, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“En reconocimiento a la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos, y en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de buscar que se desechen los cargos criminales contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si se considera apropiado, acusado, bajo las leyes mexicanas”.

La Fiscalía General de la República confirmó también lo emitido por la Justicia estadounidense y reiteró el compromiso con la cooperación entre las autoridades de México y Estados Unidos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp