Tulum

Balacera en Tulum no afectó la imagen del destino: Sedetur

Declaró que los reportes que tiene la Sedetur, sobre la balacera, no estuvieron involucrados turistas

La clausura de negocios y la balacera en un bar de Tulum la semana pasada, no generó impacto negativo en la imagen del destino turístico, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

La funcionaria aseguró que, tras los acontecimientos registrados durante la celebración y fiestas por el Día de Muertos, en donde las secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, junto con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron un restaurante por no respetar protocolos sanitarios y la balacera en donde murieron dos personas en Tulum, no afectó al destino.

Declaró que los reportes que tiene la Sedetur, sobre la balacera, no estuvieron involucrados turistas y no generó impacto negativo, tras darle seguimiento en medios de comunicación e intermediarios de viaje.

La secretaria de Turismo afirmó que la recuperación economía va bien con más de 300 vuelos diarios, unas 150 llegadas por día que permite que operan este por arriba del 42 por ciento de promedio en zona norte.

En el caso de la zona sur dijo que el gobierno trabaja para lograr una mayor conectividad y se garantice una ocupación de hasta el 60 por ciento en los próximos meses.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp