Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto fue incluido en la declaratoria de Desastre Natural

El gobierno estatal es el encargado de realizar los trámites correspondientes para recibir recursos económicos que sirvan para ayudar a las familias afectadas y para reparar los daños ocasionados.

FCP.-El gobierno federal emitió este jueves 5 de noviembre la declaratoria de Desastre Natural por la lluvia severa ocurrida el 26 de octubre de 2020 en cuatro municipios del Estado de Quintana Roo, entre los cuales se incluyó a Felipe Carrillo Puerto.

El ayuntamiento no dio a conocer a cuánto podrían ascender los daños ocasionados por este fenómeno natural, pero entregaron al gobierno del estado la relación de afectaciones, entre los que destaca inundaciones en viviendas, pérdida de menaje, casas dañadas y gastos por atención a más de 50 personas en refugios.

El gobierno estatal es el encargado de realizar los trámites correspondientes para recibir recursos económicos que sirvan para ayudar a las familias afectadas y para reparar los daños ocasionados.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación de este 5 de noviembre, los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Benito Juárez sufrieron afectación por esta precipitación intensa que cayó e 26 de octubre de 2020.

En el artículo segundo de la Declaratoria de Desastre Natural se explica que, de esta manera, el Gobierno de Quintana Roo podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

Cabe señalar que en julio y octubre, el municipio de Felipe Carrillo Puerto también recibió la declaratoria de Declaratoria de Desastre Natural por el impacto de las tormentas tropicales “Cristóbal” y el huracán Delta, que ocasionaron severos daños en viviendas, alumbrado, carreteras y puentes.

Por Juan José López

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp