Nacional

Peso cierra octubre con una ganancia acumulada de 3.91% frente al dólar

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 86.50 centavos, que son equivalentes a una variación acumulada de 3.91% en el periodo

El peso mexicano recuperó terreno en octubre contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.2400 unidades por billete verde frente al último registro de septiembre, de 22.1050 unidades, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ganancia de 86.50 centavos, que son equivalentes a una variación acumulada de 3.91% en el periodo. A pesar de la mayor percepción de riesgo en la última parte del mes, mantuvo su avance.

No obstante, en la comparación semanal se observó la preocupación de los operadores ante anuncios en Europa para contener la segunda ola de Covid-19. Más restricciones y estrictas medidas de contingencia reviven el miedo a nuevos confinamientos.

La semana pasada el tipo de cambio concluyó las operaciones en el nivel de 20.8780 pesos. Esto significa que en la última parte de octubre, a la moneda mexicana se le restaron 36.20 centavos que son equivalentes a una variación de 1.73 por ciento.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, se movía un ligero 0.07% a 94.03 puntos. Durante la semana, como activo de refugio, subió 1.40 por ciento.

La sesión fue ligeramente positiva para el peso, pues se apreció contra un cierre de 21.3300 unidades por dólar ayer, con un avance de 9 centavos o 0.42 por ciento. Este movimiento se debió a una corrección en el dólar, pero el nerviosismo continúa.

«Los operadores están preocupados por los impactos que tendrán la segunda ola de Covid-19 y los bloqueos invernales, en economías seriamente debilitadas por la primera ola», explicó el analista Alexander Londoño, de la firma de corretaje ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp