Nacional

Obligará INE postulación de mujeres para 8 gubernaturas

El INE presentaría un criterio en el cual se establece que al menos 8 de 15 candidaturas a las gubernaturas deberán ser para mujeres

México. – Durante los procesos electorales que se llevarán a cabo durante el siguiente año en 15 estados de la República, los partidos políticos contendientes estarán obligados a presentar 8 candidaturas que sean encabezadas por mujeres, de acuerdo un criterio de paridad que emitirá el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según con lo reportado en un nota Érika Hernández para el diario Reforma, la autoridad electoral presentará un proyecto en el que se establece que los partidos políticos no han cumplido de manera cabal con el precepto de «paridad en todo», por lo cual se pretende obligarlos a postular candidaturas de mujeres.

El ordenamiento, se añade, indica que todos los institutos políticos quedarán obligados a cumplir con la medida para así garantizar que en la selección y postulación de sus 15 candidatos a los gobiernos estatales en las elecciones 2021, haya asignados 8 espacios para mujeres.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp