Nacional

Los bancos suspenderán sus operaciones este 2 de noviembre

Los bancos no abrirán el lunes 2, por la celebración de Día de Muertos

Este Día de Muertos muchas personas se preguntan sobre si abrirán o no los bancos para realizar cualquier tipo de trámite.

Con motivo de las celebraciones, el próximo 2 de noviembre, los bancos suspenderán su atención al público, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones en total 11 días de este 2020.

Por lo que en noviembre, los bancos no abrirán el lunes 2, por la celebración de Día de Muertos.

Sin embargo, los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Los días feriados que restan del 2020

La CNBV señala que estos días los bancos tampoco trabajarán:

  • El 12 de diciembre, día del empleado bancario
  • El 25 de diciembre, Navidad

¿El 2 de noviembre es descanso obligatorio?

El día 2 de noviembre, pese a ser un día festivo en el calendario de la iglesia, no es uno de los 7 feriados oficiales que señala el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

No obstante, por tratarse de una de las celebraciones religiosas más relevantes de nuestro país, existen algunos sectores que sí dan el día 2 de noviembre como feriado a sus empleados o trabajadores, como los bancos, que permanecen cerrados ese día.

Además, en el calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ese día habrá suspensión de labores, por lo que maestros y personal administrativo descansan.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp