Nacional

Viva Aerobus sufre casi las mismas pérdidas por avión que Aeroméxico

Los ingresos operativos de la aerolínea fueron de mil 831 millones de pesos, lo que significa una disminución de 53.8 por ciento en comparación al año pasado

Viva Aerobus y Aeroméxico han visto lastrada su actividad este año reportando pérdidas en el tercer trimestre por 734 millones de pesos, en el caso de la ‘low cost’, y de 2,882 millones de pesos, en el caso de la aerolínea de bandera mexicana. De hecho, lo que perdieron por avión es casi lo mismo: 17,9 millones de pesos para Viva y 26,4 millones de pesos para Aeroméxico.

La ‘low cost’ ha explicado que estos datos han sido resultado del impacto de la pandemia, mientras que su director general, Juan Carlos ZuaZua, ha puntualizado que están comprometidos con la reactivación económica y mejorar la liquidez de la empresa.

Los ingresos operativos de la aerolínea fueron de mil 831 millones de pesos, lo que significa una disminución de 53.8 por ciento en comparación al año pasado. La utilidad en el mismo periodo, pero del año anterior fue de 226 millones de pesos.

Durante septiembre la aerolínea operó en alrededor de 80 por ciento de su capacidad, con una oferta de 95 rutas. En el tercer trimestre del año, la aerolínea transportó a más de 1.8 millones de pasajeros un aumento de casi 4 veces respecto al segundo trimestre del año.

Por su parte, Aeroméxico ha visto desplomar su valor en Bolsa tras anunciar estos resultados. Los títulos de Aeroméxico, que desde junio se encuentra en un proceso de reestructura financiera en Estados Unidos descendían un 2.36% hasta los 4.56 pesos la semana pasada.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp