Puerto Morelos

En Puerto Morelos rebasamos la meta de firmas para la salida de Aguakan: Marybel Villegas

Las y los ciudadanos, empresarios, comerciantes y todos los sectores productivos en Quintana Roo exigen ponerle fin a los abusos e incumplimientos de la concesionaria, sostuvo la Senadora Marybel Villegas

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.- Los habitantes de Puerto Morelos casi cuadruplicaron el número estimado de firmas en la Consulta Popular FUERA AGUAKAN, ya que de las 604 que se necesitan en el municipio, ya van más de dos mil 200 peticiones exigiendo la revocación de la concesión, informó la Senadora Marybel Villegas Canché.

En conferencia de prensa sostuvo que a tan sólo una semana del inicio de la consulta FUERA AGUAKAN se logró esa cantidad de firmas, por lo que calculan que al 15 de noviembre, fecha en que terminaría la consulta, podrían lograr más de 15 mil firmas.

“Me da mucho gusto informarles que gracias a la participación de la ciudadanía ya llegamos a 2,200 firmas en el municipio, por lo que ya rebasamos la meta”.

La legisladora federal señaló que durante años esta empresa se ha enriquecido con el dinero de los ciudadanos, y aún en estos tiempos difíciles de pandemia por el coronavirus, siguen abusando de los usuarios con sus cobros excesivos.

“Agradezco a todos los que han firmado a favor de la consulta. En los 4 municipios en donde opera esta empresa tenemos mesas de recolección de firmas, y todos los días recibimos a cientos de personas que están a favor de sacar a Aguakan de Quintana Roo» dijo Villegas Canché.

Explicó que la consulta popular es un nuevo mecanismo, aprobado recientemente en el Senado de la República, para hacer valer la voz del pueblo, y que ahora son los quintanarroenses quienes están manifestando su inconformidad al votar a favor de la consulta para sacar a Aguakan de Quintana Roo.

De acuerdo con la legislación local, para que la consulta sea vinculante se necesita el 3% del listado nominal.

Marybel sostuvo que recabarán firmas hasta el 15 de noviembre y posteriormente harán la solicitud formal de consulta popular al Instituto Electoral de Quintana Roo a fin de que la incluya en el presupuesto para el próximo año y destine los recursos para que en la jornada electoral del 6 de junio del 2021, los ciudadanos emitan su voto para que se revoque la concesión a Aguakan, en otra boleta electoral, aparte de las elecciones de diputados y presidencial municipales.

“Cumpliremos todos los requisitos que marca la Ley para que el IEQROO valide la consulta y la presupueste, lo estamos haciendo todo muy bien para que no haya ningún pretexto para que no se haga, a fin de que la autoridad estatal revoque la concesión”, enfatizó la Senadora de Morena.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp