Nacional

Ahora puede que haya más casos de COVID-19 pero tenemos menos muertes, asegura AMLO

El presidente López Obrador señaló que aunque la crisis sanitaria y económica continúa, el país está saliendo adelate y "ya se ve la luz a la salida del túnel"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede que haya más casos de COVID-19 pero que se tienen menos defunciones, gracias a la capacitación del personal de salud.

“Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, dijo el presidente.

Recalcó que aunque la crisis sanitaria y económica continúa, el país está saliendo adelate y “ya se ve la luz a la salida del túnel”.

En su visita al Hospital General 92 de Ciudad Acuña, en Coahuila, el mandatario aseguró que en poco tiempo los especialistas han ido capacitándose y mejorando sus prácticas.

“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los científicos, los médicos, se fueron capacitando incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos”, señaló.

Aseveró que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria y que no hubo saturación de hospitales como en otros países donde no había capacidad para atender a los enfermos.

“También hay que decirlo, esto está sucediendo a nivel mundial en Europa hay un rebrote, pero ya no con los mismos efectos en cuanto a fallecimientos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp