Quintana Roo

Quintana Roo: se vigilan dos zonas de baja presión

En el sureste del mar Caribe hay una con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo en 5 días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que se mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una de las cuales se encuentra en el sur del Mar Caribe.

Esta zona de baja presión se encontraba en la mañana de este domingo a aproximadamente 350 km al este de las costas de Quintana Roo, con una probabilidad de 30 por ciento de convertirse en ciclón con cinco días, y tiene movimiento al nor-noroeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se algún desarrollo gradual de este sistema es posible hasta mediados de la semana mientras se mueva lentamente hacia el norte o norte-noroeste sobre el oeste del Mar Caribe.

En tanto, la segunda zona de baja presión se encuentra en el océano Atlántico, a 3 mil 90 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el sur-suroeste.

Esta mantiene 80 por ciernto de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.

La zona de baja presión se encuentra al este-sureste de Bermuda, y se espera que una depresión o tormenta subtropical se forme durante el próximo día o dos a medida que la baja presión se mueva lentamente bien al sureste de esa isla.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp