Internacional

Aumenta inversión extranjera directa en China 25,1 % en septiembre

La inversión extranjera en el sector servicios ascendió a 559.680 millones de yuanes en el período enero-septiembre

 La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se expandió hoy viernes un 25,1 por ciento interanual, situándose en 99.030 millones de yuanes (unos 14.250 millones de dólares) en septiembre, informó el Ministerio de Comercio.

Se trató del sexto mes consecutivo en que el país registró un crecimiento positivo en la IED.

En los primeros nueve meses del año, la entrada de IED ascendió a 718.810 millones de yuanes, lo que significó un aumento del 5,2 por ciento interanual, el primer aumento en ambos términos de yuan y dólar desde el inicio de este año, informó el ministerio.

La inversión extranjera en el sector servicios ascendió a 559.680 millones de yuanes en el período enero-septiembre, lo que significó un incremento interanual del 15 por ciento. Entretanto, la IED en el sector de servicios de alta tecnología aumentó un 26,4 por ciento.

El flujo de capitales procedente de los Países Bajos creció un 150 por ciento, mientras que el originado en Reino Unido aumentó un 32,8 por ciento, de acuerdo con los datos.

Gracias a la contención efectiva de la epidemia de COVID-19, China ha implementado rigurosamente una serie de medidas para estabilizar el comercio y la inversión extranjera.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp