Nacional

Usarán 40 urnas electrónicas y 3 mil 874 casillas en comicios de Hidalgo

En el caso de las 40 urnas digitales, estas se distribuirán en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la reforma.

Para la jornada electoral de este domingo en el estado de Hidalgo, serán instaladas 40 urnas electrónicas y 3 mil 834 casillas. 

De acuerdo el consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Alfredo Alcalá Montaño, de estas urnas mil 759 tienen son básicas, mil 845 continuas, 263 extraordinarias y 7 especiales, las cuales se instalarán en mil 759 secciones electorales.

En el caso de las casillas siete casillas especiales, estas se instalarán en Huejutla, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca, y Tepeapulco.

Por su parte, en el caso de las 40 urnas digitales, estas se distribuirán en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la reforma.

El consejero electoral informó que, para el proceso comicial, se registraron 7 mil 748 representantes generales y ante mesas directivas de casilla, entre titulares y suplentes.

La elección que se llevará a cabo este domingo estaba prevista para el 7 de junio, sin embargo, la emergencia sanitaria provocó su aplazamiento para este día. De haberse llevado a cabo como originalmente estaba programada, las autoridades locales habrían asumido el cargo el 5 de septiembre.

Sin embargo, al no haber autoridades electas, actualmente los 84 ayuntamientos de la entidad son administrados de manera provisional por el mismo número de concejos municipales, designados por el congreso estatal entre el 4 y la madrugada del 5 de septiembre.

Quienes resulten electos este domingo, asumirán el cargo a partir del próximo 15 de diciembre.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp