Cancún

Hoteles del centro de Cancún reportan 30% de reservación para diciembre

Con una temporada de invierno que ya anticipa reservaciones del 30% para esta pequeña hotelería

La hotelería del centro de Cancún estará buscando elevar sus operaciones los siguientes puentes del año y llegar fortalecidos para lo que será el cierre de este 2020, con una temporada de invierno que ya anticipa reservaciones del 30% para esta pequeña hotelería, lo que es muy positivo pues este sector tiene menor margen de tiempo de reservación.

Rebeca Bravo, representante de los hoteles del centro de Cancún de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó esto será un programa que se estará presentando en los siguientes días donde la hotelería del centro busca atraer y activar el turismo nacional y regional en lo que resta del año.

Todos los hoteles, dijo, cuentan con el Internet y la tecnología necesaria para que las familias puedan viajar incluso durante las clases, pues los alumnos podrían tomar sus clases dentro del hotel, ya sea en televisión abierta o por plataformas y esto contribuiría a elevar las operaciones en el centro de Cancún.

A la fecha informó que ya se ha tenido este tipo de turismo y ha dado buenos resultados, por lo que se esta diseñando una estrategia para incentivar estos mercados hacía el destino.

Por ahora, informó que se está operando a niveles de ocupación del 25 y hasta 30% en el centro de Cancún, pero se confía que para la recta final del año se tendrá un buen indicador.

En este sentido dijo que desde hoy la reservación para las últimas dos semanas del año, ya anticipan reservaciones del 25 y 30% en los hoteles afiliados, lo que es muy bueno si se toma en cuenta que este turismo por lo general no tiene un margen muy amplio en la reserva.

La Asociación tiene agremiados 25 hoteles del centro de Cancún con un promedio de tres mil habitaciones de las cinco mil que se ubican en la zona urbana del destino.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp