Nacional

SRE hace un llamado a connacionales a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados

La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a evitar engaños en el cobro de citas en nuestras embajadas y consulados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa al público usuario que el servicio de programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en nuestras embajadas y consulados es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías, telefónicamente o internet.

Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor.

En ese sentido, se enfatiza que ninguna página de internet o persona debe cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar la programación de las citas a través de medios no oficiales.

La programación de citas a través del servicio MEXITEL está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp