Playa del Carmen

Solidaridad se consolida como destino multicultural

El secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció a la comunidad guerrerense y a la Secretaría de Turismo por impulsar este tipo de actividades culturales

Playa del Carmen.- Con el arranque del festival enfocado al estado de Guerrero, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, se consolida como destino multicultural, al sumar el apoyo de las comunidades representativas de los diversos estados del país que residen en el municipio al presentar este día el “1er. Festival Orgullo Guerrerense”.

El secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció a la comunidad guerrerense y a la Secretaría de Turismo por impulsar este tipo de actividades culturales que beneficiarán a los productores de ese estado, al tiempo que presentan una importante muestra artesanal, artística y gastronómica al visitante.

En el evento inaugural estuvieron las regidoras María de Jesús Maza Villegas y Nery Deyanira Martínez Martínez, así como la representante de la comunidad guerrerense en Playa del Carmen, María Rosario Barrientos Solís y el director de Mercadotecnia Turística y Promoción, Antón Bojórquez Mackay, quien estuvo en representación de la titular de Turismo, Patricia Medina Zamora.

El festival -que se realiza del 15 al 17 de octubre de 6 de la tarde a 10 de la noche en el Callejón del Arte- presentará lo mejor de su gastronomía, artesanías, productos originarios de esta entidad del país, música tradicional, una muestra fotográfica de Magdiel Cabañas, así como la presentación de la agrupación de danza Lamat y el ballet folklórico de Quintana Roo.

Es importante destacar que este evento cuenta con todas las medidas sanitarias como filtro de acceso, gel antibacterial y estarán vigilantes para que los asistentes sigan las recomendaciones de la campaña Susana Distancia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp