Nacional

Peso mexicano gana terreno, atento a negociación de estímulo fiscal en Estados Unidos

La moneda local cotizaba en 21.1513 por dólar, con una ganancia del 0.58% frente a los 21.2749 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves

El peso mexicano se apreciaba el viernes aprovechando la debilidad del dólar a nivel global, mientras inversionistas estaban a la espera de avances en la negociación sobre un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.1513 por dólar, con una ganancia del 0.58% frente a los 21.2749 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

«El dólar opera ligeramente negativo, aunque con mayor estabilidad respecto a pérdidas de las últimas dos semanas, en medio de un desempeño más fuerte en mercados emergentes», dijeron analistas de Banorte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se involucró directamente en la negociación del paquete de alivio fiscal y dijo el jueves que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares, sin embargo la idea fue rechazada por su compañero republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp