Playa del Carmen

Panteón municipal de Playa del Carmen permanecerá cerrado durante los días festivos

La medida obedece que, a pesar que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, aún no hay plena certeza para que se contenga el Covid-19

El panteón municipal permanecerá cerrado durante las celebraciones de Día de Muertos del día 1 y 2 de noviembre, como medida sanitaria que imponen los tiempos del coronavirus.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, no hay condiciones para que el camposanto esté abierto en esos días festivos debido a la contingencia sanitaria.

“El Panteón Municipal de Solidaridad permanecerá cerrado en el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), esto para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19. La suspensión de las actividades en el cementerio obedece a las medidas y protocolos de higiene que debemos seguir para cuidar nuestra salud y reducir el riesgo de contagios, evitar aglomeraciones es una indicación que ha dado la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal” (sic), dice el comunicado oficial.

La medida obedece que, a pesar que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, aún no hay plena certeza para que se contenga el Covid-19, por ello la determinación de cerrar el sitio público para esos días.

“Es importante subrayar que aunque estamos en semáforo amarillo, tomamos medidas de prevención, estamos buscando que no haya ningún rebrote de Covid-19 por aglomeración de ciudadanos en sitios públicos, lo más importante es cuidar la salud y la vida de los solidarenses. Lo que todos queremos evitar es regresar al semáforo naranja o rojo, que implicaría no solo una mayor pérdida de vidas, sino un golpe a la economía de todo Solidaridad”, (sic) agrega la información.

Hay que recordar que en las últimas administraciones municipales, el panteón de Solidaridad había sido acondicionado como escenario para diversas expresiones artísticas y culturales con referencia al Día de Muertos.

“Se trata de una medida que ha sido tomada por muchos otros municipios a nivel nacional y que después de una larga consideración, Solidaridad también adopta, pues vivimos tiempos extraordinarios con la Nueva Normalidad” (sic), remata la información.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp