Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez asume la recoja de basura; dejan sin pago a la concesionaria

El Cabildo  aprueba suspender los pagos a dicha empresa, hasta que restablezca al 100 por ciento su operación

 A partir de hoy, el municipio de Benito Juárez se encargará de la recolección de la basura, luego de que se aprobara por unanimidad en la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, intervenir temporalmente la concesión de recoja de basura a la empresa Inteligencia México S. A. de C. V.; por no cumplir con sus funciones.

Ayer por la noche, se aprobó suspender los pagos a dicha empresa, hasta que restablezca al 100 por ciento su operación.

Ante los constantes reclamos de la ciudadanía, por la gran cantidad de basura que hay en las calles de Cancún, y que se incrementó con la basura vegetal generada por el paso del huracán Delta; se llevó a cabo la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria del cabildo de Benito Juárez.

e limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, otorgada a la empresa Inteligencia México S. A. de C. V.

En resumen, se recordó que desde el miércoles, el servicio de recoja de residuos sólidos se vio afectada, pues la empresa concesionaria suspendió totalmente la prestación del servicio en todas sus rutas, por enfrentar un conflicto interno con su personal.

Se indicó que con base en el artículo 178 fracción sexta de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez tiene el derecho de intervenir la concesión de manera temporal, cuando la empresa concesionaria no cumpla con su función.

Por ello, se acordó que se autorice al organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún, para que a través de una empresa local con capacidad técnica, financiera y con personal, se realice la recoja de basura; acción que cesará cuando la empresa concesionaria normalice su servicio.

Todos los regidores votaron por unanimidad el acuerdo, por lo que a partir de este viernes, la recolección de basura estará en manos del ayuntamiento de Benito Juárez.

La presidenta municipal Mara Lezama, dijo que el servicio otorgado por la empresa concesionaria Inteligencia México S. A. de C. V., ha sido totalmente ineficiente y que se han acumulado a la fecha, 6 mil toneladas de basura, de desechos orgánicos e inorgánicos.

A las 23:59 horas, la alcaldesa anunció el punto de acuerdo para la intervención temporal de la concesión de recoja de basura por parte del municipio, además de que se suspenden los pagos a la empresa concesionaria hasta que restablezca al 100 por ciento su operación.

“La recolección de la basura a partir de este momento, es asumida por el ayuntamiento de Benito Juárez, a Mara Lezama no le temblará el pulso cuando se trate de tomar este tipo de decisiones” puntualizó.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp