Cancún

Aeropuerto de Tulum beneficiaría a Quintana Roo; reconoce mandatario

El mandatario dijo que no tiene mucha información relacionada al proyecto que fue presentado hace tres semanas por el Gobierno Federal

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, dijo que sabe poco del proyecto del Aeropuerto de Tulum, por parte de las autoridades federales, sin embargo, reconoce que vendría a consolidar el polo turístico que tiene más de 40 mil cuartos de hotel.

El mandatario dijo que no tiene mucha información relacionada al proyecto que fue presentado hace tres semanas por el Gobierno Federal, pero se sabe que la proyección tendría lugar en los mismos terrenos que se plantearon en 2009 aproximadamente para la consolidación de un aeropuerto internacional.

Aseguró que lo único que se sabe del proyecto es que se daría en terrenos que son propiedad federal y que la construcción no estaría en manos de la iniciativa privada, sino estaría a cargo del Ejercito Nacional.

En tanto se conoce más a fondo la planeación, el mandatario señaló que el proyecto vendría a consolidar el producto turístico que ya se tiene en una región que tiene al menos 40 mil cuartos hoteleros, muchos más que cualquier otro destino de México que tiene un aeropuerto.

El aeropuerto sería complementario y permitiría la llegada de turistas que normalmente vienen a Quintana Roo, pero que no quieren trasladarse en una carretera.

Para ello, se comentó que existe la capacidad de un aeropuerto en el destino que tiene oferta hotelera y que tiene un aeropuerto a 120 kilómetros de distancia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp