Policíaca

Vinculan a proceso a los sujetos que fueron sorprendidos talando mangle en la Zona Hotelera de Cancún

El día de los hechos estas personas estaban talando ejemplares de mangle botoncillo y blanco, especies con estatus de riesgo

Los hombres detenidos el pasado viernes 9 de octubre, cuando fueron sorprendidos talando a punta de machete y motosierra varias especies de flora protegidas en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, ya fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delito ambiental.

Las personas capturadas fueron identificadas como Miguel “P”, Víctor “P”, Daniel “M”, Miguel “M” y Yonathán “Z”, según información proporcionada en un comunicado por la Fiscalía General de la República, donde además se detalló que todos seguirán su proceso en libertad, pero tendrán que acudir a firmar cada mes, cubrir una garantía económica y tienen prohibido salir del estado. Además, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El día de los hechos estas personas estaban talando ejemplares de mangle botoncillo y blanco, especies con estatus de riesgo y listadas en la norma oficial mexicana 059 bajo la categoría de amenazadas, argumentando que fueron contratados por un particular, de quien todavía se desconoce su identidad.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el área devastada fue de 425 metros cuadrados, a un lado de la laguna Nichupté, por lo que en esa ocasión esta dependencia clausuró de manera temporal total la superficie afectada.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp