Multimedia

VIDEO: Dueña de peluquería expulsa a cliente que rechazó ser atendida por una latina

Según la denuncia de la dueña del salón, la clienta no solo se negó a ser atendida por una latina, sino que cuando ella le explicaba que su asistente estaba capacitada para hacer el trabajo, la mujer trató de agredirla. Todo fue captado por la cámara de seguridad del negocio, ubicado en el sur de California.

La dueña de un salón de belleza en California compartió un video de un incidente dentro de su negocio, que catalogó como “ racismo”, para alertar a sus colegas sobre el comportamiento de una de sus clientas.

Lo que parecía una rutina de tinte de cabello, terminó con la abrupta salida de una mujer blanca con la mitad de su cabello pintado, tras negarse a ser atendida por una trabajadora latina del salón de belleza Simply Insane Hair, localizado en el Valle de San Fernando, en el sur de California.

El video de seguridad del negocio capta el momento en el que Sharon Spellman, dueña del salón está retocando las raíces del cabello de una de sus clientes, identificada como Robin. La estilista latina se encuentra detrás de ellas esperando el pase de la estilista para continuar con el proceso.

“Ella terminará con el procedimiento”, se escucha decir a Sharon, mientras aplica el tinte a la mujer blanca. La clienta, la interrumpe con un “no”, a lo que la dueña del salón le refuta, “créeme no haría nada que te haga sentir incómoda”, insistió la estilista.

Durante el primer intercambio de palabras, tanto la estilista como su asistente no tomaron muy en serio la negativa de la cliente. Sin embargo, la mujer blanca insiste en que ella es la «cliente» y no dejará a la mujer de color tocar su cabeza, entre risas.

Seguidamente, Robin amenaza con abandonar el salón si no se cumple con sus demandas. En ese momento, se aprecia la reacción de extrañeza de la estilista, quien parece no dar crédito a lo que está escuchando.

Acto seguido, la dueña del establecimiento aclara a su cliente que se trata de su “asistente y que está capacitada para terminar el trabajo”, pero al darse cuenta de que su clienta estaba hablando en serio, trata de dialogar y explicar cómo trabaja su negocio y es cuando la situación se sale de control.

Segundos más tarde la cámara de seguridad capta cómo la clienta incluso trata de golpear a la dueña del negocio. Y entre disculpas, recoge sus pertenencias y se justifica diciendo que está “bajo mucha presión”. Sin embargo, Sharon no acepta el comportamiento de la mujer y le pide abandonar el establecimiento.

La joven emprendedora, dueña del salón de belleza Simply Insane, escribió en su publicación en Instaglam: “¡No apruebo el racismo, la violencia o la falta de respeto!” asegurando que siempre defenderá “lo que es correcto”.

«Estilistas y todos los trabajadores de servicio al cliente, ¡CUIDADO! ¡Este comportamiento realmente está ahí! ¡¡Todo esto sucedió porque mi asistente hispana iba a terminar su retoque de raíz!! ¡No apruebo el racismo, la violencia o la falta de respeto! 🙅♀️ ¡Siempre defenderé lo CORRECTO! Entiendo que la gente está pasando por sus propias dificultades, pero ¡TODOS LO ESTAMOS! ¡¡¡Esa no es una excusa para tratar mal a los demás!!! PD … Pude obtener todas estas imágenes a través de mi cámara de seguridad🙏🏼 Todos permanezcan a salvo allí. ¡El mundo está LOCO!»

Como miles de salones de belleza en California, Simply Insane también fue afectado por los cierres debido a la pandemia del coronavirus y su dueña lucha por salir adelante en medio de la crisis.

Los servicios dentro de salones de belleza en el condado de Los Ángeles en California se aprobaron el pasado 2 de septiembre, tras caso seis meses de cierre debido al coronavirus. El rubro de la belleza y estética fue uno de los meas afectados por la pandemia y sus negocios debieron implementar rigurosas medidas de prevención, limitando el servicio por citas y con limite de capacidad reducido de acuerdo con las medidas establecidas por los funcionarios de salud del estado.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp