Chetumal

Semarnat autoriza uso de terrenos de megaescultura para oficinas de Sectur

Todo ello en la intersección de la avenida Primo de Verdad con bulevar Bahía de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autoriza al Gobierno del Estado el uso de la superficie que alberga la Megaescultura, en Chetumal, con lo cual también se permite el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

De acuerdo a la publicación en el DOF se autoriza el uso de dos mil 758.746 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre del continente; cuatro mil 477.966 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y mil 542.059 metros cuadrados de terrenos ganados al mar correspondiente a la isleta y sus accesorios.

Todo ello en la intersección de la avenida Primo de Verdad con bulevar Bahía de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

Se establece que es para uso de oficinas de gobierno, infraestructura cultural y turística, plata de tratamiento de aguas residuales, pozo de visita, arranque de puente de concreto armado, por parte del bulevar de Chetumal y del Camellón.

La Delegación Federal de esta Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió la autorización en materia de impacto ambiental con número 04/SGA/006/04 de 8 de enero de 2004, con clave de proyecto 23QR2003TD124.

Asimismo se deja en claro que la superficie no puede ser modificada por la Semarnat, al igual que puede ser retirada si se le da un uso diferente para el que fue autorizado y que la autoridad federal estará vigilante del cumplimiento del acuerdo en cuestión.

Este trámite es uno de los que faltaba para la firma del comodato entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para la instalación de las oficinas de la Sectur en el edificio de la megaescultura, de acuerdo a la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Turismo del Estado.

La firma de este comodato podría darse, de acuerdo a la dependencia estatal antes de que finalice el año, sin embargo el traslado de la representación de la Sectur dependerá del presupuesto para ello.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp