Nacional

Peso gana en jornada de aversión al riesgo; dólar cierra en 21.29 unidades

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 2.80 centavos, equivalentes a una variación de 0.13 por ciento

El peso mexicano cerró este jueves con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en 21.2960 unidades por billete verde contra un cierre de 21.3240 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 2.80 centavos, equivalentes a una variación de 0.13 por ciento. El par se movió en un rango entre un techo de 21.5390 unidades y un mínimo de 21.2833 unidades.

Las ganancias para el peso se registran tras un rechazo en zona técnica relevante, a la que escaló el cruce debido a un mayor aversión al riesgo en los mercados, debido a los temores ante la escalada de contagios de coronavirus en Europa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó un toque de queda en Paris y otras ocho ciudades importantes del país. La medida se aplicará a partir del sábado, de 21:00 a 6:00 horas y tendrá una duración inicial de cuatro semanas.

Las autoridades de Reino Unido, impusieron nuevas restricciones, entre ellas reuniones de máximo seis personas, además de cierres para bares y restaurantes a las 22:00 horas. En Alemania los casos registran cifras no vistas desde abril.

Con su máximo de la sesión, el dólar-peso alcanzó su mayor nivel en una semana. El dólar ganó terreno contra sus principales pares y a la mayoría de las divisas latinoamericanas. El Índice Dólar (DXY) subía 0.50% al nivel de  93.85 puntos.

«El dólar frente al peso encuentra un soporte en el nivel de 21.1100 unidades y subió hasta alcanzar de nuevo la zona de 21.5000 unidades. De continuar subiendo, el cruce tiene una resistencia en 21.8000 unidades», explica ActivTrades.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp