Nacional

Peso cae ante mayor aversión al riesgo por pandemia; dólar sube a 21.41 unidades

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 9.25 centavos, equivalentes a una variación de 0.43 por ciento

El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en 21.4165 unidades por billete verde frente a un cierre oficial de 21.3240 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 9.25 centavos, equivalentes a una variación de 0.43 por ciento. El par se mueve entre un nivel máximo de 21.5390 y un registro mínimo de 21.3055 pesos por dólar.

En los mercados financieros se observa un incremento en la aversión al riesgo relacionado con el crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en países de Europa. Los operadores reaccionan a la segunda ola de la pandemia.

Malas noticias desde Europa

El presidente francés, Emmanuel Macron, informó un toque de queda en Paris y otras ocho ciudades importantes del país. La medida se aplicará a partir del sábado, con un horario de 21:00 a 6:00 horas y se mantendrá por cuatro semanas.

Por otra parte, las autoridades de Reino Unido, impusieron nuevas restricciones que inician también el sábado, con reuniones limitadas a seis personas y bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas para disminuir los nuevos casos.

Noticias como las anteriores se repiten en otros países fundamentales para la economía europea como Alemania. El temor a un freno para la recuperación económica ubica a los principales cruces del billete verde en terreno negativo.

Desempleo en EU

Las cifras económicas tampoco son favorables para el desempeño en los mercados. Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos la semana pasada fueron 898,000, número que es superior en 53,000 al registro previo.

Las noticias llegan luego de que ayer por la tarde el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que en este momento es difícil llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo. Los mercados buscan el dólar como activo refugio.

El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, se mueve 0.38% a 93.74 unidades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp