Cancún

Lista, primera etapa del ‘Parque Cancún’

En el 2009 surgió la iniciativa aprovechando un terreno que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), había donado al Municipio de Benito Juárez

Se encuentra lista la primera etapa del tiradero de basura transformado en el Parque de Cancún; un espacio público recreativo para proteger el planeta.

En el 2009 surgió la iniciativa aprovechando un terreno que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), había donado al Municipio de Benito Juárez destinado para la conservación de la vegetación original y a la reforestación.

Durante los últimos años se había venido trabajando en el proyecto verde, que está impulsado por la iniciativa privada y pública, además de donativos; el principal objetivo de Parque Cancún es dotar al norte de Quintana Roo con un gran espacio público, recreativo y educativo.

Siendo esta ciudad una de los destinos turístico más importantes del mundo, el Parque Cancún aportará una renovación al centro de la ciudad y un gran atractivo como un espacio público donde puedan coincidir los ciudadanos con los turistas.

Dicho proyecto, aunque aún no tiene fecha de culminación o de apertura, contempla 234 hectáreas; 15% de áreas recreativas; 85% de zonas de conservación y reforestación.

Entre esto se destaca: un auditorio abierto, palapas de descanso y para almorzar; juegos infantiles, baños, jardines, uno de meditación y acceso a un vivero.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp