Chetumal

Frente Nacional por la Familia a favor del Pin Parental

Es importante recordar que el miércoles pasado, tras darse a conocer la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, colectivos feministas nacionales y estatales rechazaron tal propuesta

DRV NOTICIAS CHETUMAL. – Luego que colectivos feministas mostraron su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley de Educación en Quintana Roo, el Frente Nacional por la Familia expresó su respaldo a la propuesta de establecer un Pin Parental, en temas sobre sexualidad y moralidad.

Fausto Hernando Canto García,  Presidente de este frente en Chetumal, expuso  que la iniciativa presentada por el  diputado panista Eduardo Martínez Arcila  no contempla que los que los padres de familia o tutores pueda rechazar que se eduque a sus hijos en temas sensible como la sexualidad, sino que lo que busca la iniciativa es que las escuelas informen puntualmente a los padres o tutores sobre el contenido que estarán tomando por parte de sus maestros.

“Nos parece una buena iniciativa la del Pin Parental, pues consideramos que es razonable ya que busca el punto medio entre el derecho a la información de los niños sobre su desarrollo moral y físico» expuso.

Es importante recordar que el miércoles pasado, tras darse a conocer la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, colectivos feministas  nacionales y estatales rechazaron tal propuesta pues consideran que atenta contra el derecho de los niños a recibir información que les pueda garantizar una vida libre de violencia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp