Nacional

Fepade inicia investigación contra Pío López Obrador por videos en los que recibe dinero; existe citatorio para David León

De acuerdo con los primeros reportes, el hermano del presidente López Obrador, ya habría acudido a declarar la semana pasada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, tras la difusión de videos en los que, supuestamente recibe dinero de David León Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, el hermano del presidente López Obrador, ya habría acudido a declarar la semana pasada.

Información difundida por El Universal señala que también existe un citatorio para el extitular de Protección Civil, David León Romero.

La carpeta de investigación se habría abierto después de que el PAN y el PRD acudieran a presentar denuncias por el video escándalo.

Un video difundido por el medio LatinUs da cuenta de que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibió recursos durante al menos año y medio para la campaña de AMLO.

Quien entrega el dinero es David León Romero, quien señaló que el suceso debió ocurrir en 2015.

Dijo que desde 2013 y hasta 2018 fue consultor mas no servidor público y aceptó que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp