Cancún

Anuncian nueva app de reparto de comida en Cancún

En Cancún funcionan Uber Eats, que inició operaciones en 2018, para luego sumar a Rappi que arrancó en 2019, y Cornershop, que es super a domicilio.

Cancún contará con una nueva app de reparto de comida denominada Didi, la cual hará competencia a las dos plataformas que ya operan en la ciudad con los restaurantes.

Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food, comentó que ya están trabajando con el sector restaurantero para iniciar con el registro de los negocios y de esta forma cuenten con una opción para la venta de alimentos. Además de que están en la búsqueda de los socios repartidores interesados.

“Continuamos con la expansión alrededor del país, pues recientemente llegaron a Mérida y ahora nos expandimos para generar alternativas de fuentes de ingresos, de esta manera los restaurantes puedan beneficiarse de un canal de ventas digital y oportunidad de autoempleo realizando entregas”, agregó.

Las apps benefician principalmente a los pequeños restaurantes, pues ocho de cada 10 son Pymes, que no cuentan con la infraestructura para envío a domicilio y con ello pueden expandirse. En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes creció 75% de manera semanal y 250% de socios repartidores que buscan una opción para incrementar sus ingresos, pues en promedio las ganancias semanales son de tres mil pesos para alguien que se conecta 50 horas.

En Cancún funcionan Uber Eats, que inició operaciones en 2018, para luego sumar a Rappi que arrancó en 2019, y Cornershop, que es super a domicilio.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en su momento, mencionó que ellos realizaron un convenio con las dos apps, que ya operaban en Cancún, para tener precios más competitivos en cuanto a las comisiones que eran altas, aunque esto solo aplica para los negocios afiliados a la cámara.

Para el sector restaurantero las ventas a domicilio con la pandemia ayudaron a continuar dando servicio, esto al no poder tener comensales, aunque ya también la reactivación económica llevó a una recuperación del sector.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp