Cancún

Vigilarán el trabajo de los elementos de Tránsito en BJ a través de caramas corporales debido a la corrupción

los agentes llevarán cámaras corporales que captarán todo lo que sucede al momento de abordar a un ciudadano.

El nuevo encargado de despacho de Tránsito en Benito Juárez, Jorge Manuel García Couoh, declaró que vienen nuevos cambios en la dependencia, entre estos la dotación de cámaras corporales entre los elementos en donde el objetivo principal es acabar con la corrupción.

Aseguró que, en estos momentos, esa es la encomienda, por lo que los agentes llevarán 90 cámaras corporales que captarán todo lo que sucede al momento de abordar a un ciudadano.

Derivado de ello, toda la información y acceso no lo tendrá la propia corporación, sino el C-2; el equipo también estará dotado con GPS y dijo que es importante concientizar a la ciudadanía de que ayude a no ser parte de la corrupción.

Actualmente, dijo que son 160 elementos reciben capacitación en la academia en temas como doctrina policial, ética, hechos de tránsito terrestre, acondicionamiento físico, proximidad social y se someten a exámenes de control y confianza.

En el transcurso de las siguientes semanas se les dará de alta, regresarán luego de cinco semanas de capacitación, que se prolongó debido a que se vieron obligados a echar mano de todos los agentes para apoyar con las tareas posteriores al paso del huracán “Delta”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp