Cancún

Sin fecha para reanudar las solicitudes de becas para estudiantes en Cancún

Esto tras la suspensión del proceso de entrega del formato de solicitud de beca y de entrega de documentos a la Dirección de Educación municipal por el paso del huracán Delta.

Alrededor de mil 500 estudiantes de Cancún están a la espera de que se reanude el proceso para solicitar una de las becas que entrega el municipio de Benito Juárez para el ciclo escolar 2020-2021.

Esto tras la suspensión del proceso de entrega del formato de solicitud de beca y de entrega de documentos a la Dirección de Educación municipal por el paso del huracán Delta.

Jonathan Thomé Medina, coordinador municipal de Becas, explicó que este proceso se iba a desarrollar el 6 de octubre en el deportivo Jacinto Canek, pero por el evento meteorológico tuvo que ser suspendido.

“No hay fecha para retomar el proceso. Estamos esperando que haya cobertura de internet en toda la ciudad para retomar el proceso que quedó trunco el último día, que era el 6 de octubre”

Señaló que para esta reactivación se necesita contar con cobertura de internet y telefonía en todo el municipio para enviar mensajes personales a los aspirantes para avisarles cuándo se retomará el proceso para buscar una beca municipal.

“Aquí en la oficina no tenemos internet y sabemos que hay cientos de ciudadanos que tampoco tienen esos servicios por eso no podemos continuar”.

Sin embargo, aclaró que cuando se retome el proceso se llevará a cabo bajo la misma logística, que es realizar el trámite correspondiente en el domo Jacinto Canek con las disposiciones sanitarias pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

“Será la misma distribución de horarios y será en el mismo lugar, porque el Jacinto Canek es un lugar conocido y cuenta con la amplitud para evitar aglomeraciones”.

El entrevistado advirtió que sólo se atenderá a aquellas personas que tienen su pase de acceso para realizar el trámite.

Explicó que, ya concluida esta etapa de recepción de documentos, la dependencia revisará cada uno de los expedientes para seleccionar a los beneficiarios de estos apoyos estudiantiles.

Thomé Medina recordó que en el ciclo escolar anterior se entregaron 4 mil 419 becas, pero se tendría que analizar la cantidad de solicitudes y la disponibilidad del recurso por parte del gobierno municipal para definir cuántas becas entregará el gobierno municipal para el ciclo escolar 2020-2021.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp