Cancún

Conoce cuantos alumnos podrán regresar a las aulas cuando el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico lo permita en Quintana Roo

Se contemplan que en prescolar regresen 10 niños por aula; 12 en las aulas de primaria; 14 en secundarias y en nivel media superior y superior entre 14 y 15

La Secretaria de Educación de Quintana Roo tiene listo el Plan “Para un regreso a clases seguro: ¡Nadie fuera, nadie detrás!, en donde se contempla ya un número de estudiantes que se tendrá en cada una de las aulas en los diferentes niveles de educación, así lo confirmo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado.

Explicó que se ha venido trabajando con la Asociación de Padres de Familia del Estado, en la distribución de cuadernillos en la Zona Norte del estado y en el regreso a clases cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en color verde.

El funcionario de Educación aclaró que aun cuando se esté en color verde, no será de manera rápida cuando regresen las clases presenciales, ya que existe un nuevo esquema de trabajo educativo mixto.

Además, se dará por zonas o municipios, es decir de acuerdo a las condiciones de salud de cada lugar y que se encuentre al 100% la infraestructura del plantel.

En ello se contemplan que en prescolar regresen 10 niños por aula; 12 en las aulas de primaria; 14 en secundarias y en nivel media superior y superior entre 14 y 15, mientras tanto los demás estudiantes seguirán trabajando en el programa a distancia.

También, dijo que se realizó una serie de protocolos sanitarios que se contemplan en el regreso a clases en donde la Asociación de Padres de Familia del Estado ha venido elaborando con cada uno de los municipios a manera de prevención de evitar casos de contagio por coronavirus.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp