Playa del Carmen

Con “Manos Solidarias” levantaremos nuestro municipio: Laura Beristain

Solidaridad fue de los primeros municipios, en los que 24 horas después del meteoro, se restablecieron la mayoría de servicios y actividades.

Playa del Carmen.- Activa el Ayuntamiento de Solidaridad el programa “Manos Solidarias” para retirar de las calles todas las ramas, hojas y árboles que dejó a su paso el huracán Delta, con el apoyo de cinco dependencias de gobierno y ciudadanos que por iniciativa propia colaboran en las tareas de limpieza encabezadas por la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Solidaridad fue de los primeros municipios, en los que 24 horas después del meteoro, se restablecieron la mayoría de servicios y actividades.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Yazmín Díaz Ojeda informó que el programa reforzará las labores que se realizan en beneficio de los solidarenses, por lo que inició en el primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen (entre la avenida Aviación y la Avenida Constituyentes) con el objetivo de recorrer todo el municipio para que ninguna colonia se quede sin atención.

Díaz Ojeda destacó que: “´Manos Solidarias’ surge porque tenemos muchos árboles caídos, se han secado ramas y hojas por todas partes que pueden ocasionar, además de una afectación a la imagen urbana, un accidente a los ciudadanos o al turismo”.

En las labores de limpieza intervienen las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos Municipales, y Justicia Social y Participación Ciudadana, equipadas con motosierras, machetes y maquinaria para despejar las calles de toda la materia vegetal.

La Oficial Mayor reconoció en este esfuerzo a los ciudadanos a las autoridades para limpiar sus colonias.

“Estamos muy contentos porque la participación es enorme, la voluntad también, pues una vez más somos solidarios como comunidad. Se necesitan muchas manos, y obviamente con los ciudadanos en menos de una semana tendremos Solidaridad limpia”, acotó.

Con los avances en los trabajos de limpieza el Municipio continúa su recuperación y garantiza a sus habitantes servicios cien por ciento funcionales.

“La recuperación económica es lo más importante, como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ello resalta el espíritu de trabajo que la Presidenta Municipal nos ha mantenido para salir adelante”, recalcó Díaz Ojeda.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp