Cancún

Volaris anuncia nueva ruta Cancún-Oaxaca a partir de diciembre

Los boletos para la ruta Cancún-Oaxaca ya están a la venta. Los horarios serán saliendo de Cancún a las 12:18 horas llegando a Oaxaca a las 13:15.

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció que el próximo 11 de diciembre inicia operaciones su nueva ruta Cancún-Oaxaca, con dos frecuencias semanales los días miércoles y viernes.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, dio este anuncio en el marco de la alianza que lanzó con la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que contempla un programa para reactivar el turismo en la entidad.

Los boletos para la ruta Cancún-Oaxaca ya están a la venta. Los horarios serán saliendo de Cancún a las 12:18 horas llegando a Oaxaca a las 13:15. El regreso está programado para las 13:53, para aterrizar en el Caribe mexicano a las 16:46.

Para impulsar el turismo en Oaxaca, Volaris ofrece un descuento de 20 por ciento en 50 mil boletos para viajar desde y hacia la entidad durante 2021, además de una garantía de cobertura total más 25 por ciento del valor del boleto.

Dicha garantía protege al pasajero en caso de cancelación del vuelo, con el total del costo más 25 por ciento adicional, cobertura respaldada en el cumplimiento de más de 98 por ciento de las operaciones programadas.

Además, Volaris lanzará 59 mil asientos con descuentos del 20 por cuento, para todas las rutas que opera desde y hacia Oaxaca, al comprar del 12 al 15 de octubre, y para viajar del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Volaris opera en los aeropuertos de Huatulco, Puerto Escondido y la capital estatal. En octubre ofrece ocho rutas con 10 despegues diarios en dos aviones Airbus A320, incluida la reactivación de la ruta Mérida-Oaxaca. Además de la ruta Cancún-Oaxaca, Volaris anunció una internacional desde Chicago.

La línea aérea es la que más presencia tiene en el estado “Cerca del 40 por ciento de los vuelos que tenemos en el estado son de Volaris. Gracias a Volaris podemos contar con la conectividad que nuestro estado necesita y las noticias que se develan hoy solo fortalecen nuestros planes y los de nuestros socios en toda la cadena de valor para el desarrollo del turismo en Oaxaca”, señaló Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Por su parte, el gobernador del estado comentó,  “…Su garantía es sinónimo de tranquilidad y Volaris cuenta con todo el apoyo de Oaxaca para continuar trayendo oportunidades y trabajo para nuestro estado. La apertura de los tres destinos que se anuncian hoy son una gran noticia para todos los oaxaqueños, sus familias y todos los que se benefician del turismo en el estado”.

De acuerdo con el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, el modelo de negocio de la aerolínea permite tener costos de operación más bajos. “La derrama económica promedio de un turista que visita Oaxaca es de 3 mil 500 pesos por viaje y se queda al menos durante cuatro días en el destino”, agregó.

FUENTE: NITU

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp