Cancún

Registra Cancún solo en un mes 18 casos de Cáncer de Mama

A casi 15 días de que inició el mes “rosa” y la campaña “Quintana Roo contra el Cáncer de mama”, la dependencia dio a conocer las cifras de mujeres con dicha enfermedad en lo que va del año

En el mes de septiembre en Cancún se registraron 18 casos positivos de Cáncer de Mama, tres de ellos concluyeron en decesos de acuerdo con la Secretaria de Salud en Quintana Roo.

A casi 15 días de que inició el mes “rosa” y la campaña “Quintana Roo contra el Cáncer de mama”, la dependencia dio a conocer las cifras de mujeres con dicha enfermedad en lo que va del año; actualmente suman 70 en todo el estado.

Mientras que, en Cancún, tan solo en el mes pasado fueron 18 y tres de ellas fallecieron; derivado de dichas estadísticas y sumándose a una campaña nacional, la dependencia refuerza la promoción para hacer consciencia de la importancia de la detección oportuna.

La finalidad de la campaña es que mujeres asuman la importancia de la autoexploración mamaria a partir de los 20 años, y de forma subsecuente de los 40 a 69 años la detección temprana a través de mastografías anuales, que durante octubre y noviembre serán gratuitas en clínicas especializadas del sector salud público en el estado.

Además, se hace mención sobre la importancia de la realización del Papanicolaou para prevenir Cáncer Cervicouterino; a partir de los 24 a 69 años de edad.

La campaña “Quintana Roo contra el Cáncer de Mama” invita a las mujeres en la entidad a cercarse a la UNEME-DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama) en Chetumal, Cancún y en los Hospitales Integrales de Kantunilkín y de José María Morelos, así como en el Hospital General de Playa del Carmen.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp