Internacional

Reeligen a México en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

México obtuvo 175 votos, el mayor número de apoyos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).

La Asamblea General de las Naciones Unidas reeligió a México para ocupar uno de los 15 nuevos asientos del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023.

México obtuvo 175 votos, el mayor número de apoyos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).

El Consejo de Derechos Humanos es organismo intergubernamental dentro del sistema de Naciones Unidas y está compuesto por 47 estados responsables de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

Los 15 nuevos miembros electos para el Consejo de Derechos Humanos que iniciarán su mandato el 1 de enero de 2021 son Côte d’Ivoire, Gabón, Malawi y Senegal; China, Nepal, Pakistán y Uzbekistán; Rusia e Ucrania; Bolivia, Cuba y México; Francia y Reino Unido.

Previamente, México fue electo al Consejo de Seguridad y al Consejo Económico y Social, así que será la primera vez en la historia que México participe simultáneamente en los tres principales órganos de la ONU.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp