Nacional

Peso cae ante fortalecimiento del dólar; cierra en 21.39 unidades

El movimiento en la paridad significó para la moneda local un retroceso de 17.50 centavos, equivalentes a una variación de 0.83 por ciento.

El peso mexicano cerró este martes con pérdidas frente al dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en 21.3900 unidades por billete verde contra un cierre de 21.2150 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda local un retroceso de 17.50 centavos, equivalentes a una variación de 0.83 por ciento. El par se movió en un rango con un máximo de 21.4760 unidades y un mínimo de 21.1518 unidades.

Los mercados financieros se vieron influenciados hoy por una mayor aversión a los activos de riesgo. Esto ocurrió en reacción a la noticia sobre la suspensión de pruebas a la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

La compañía estadounidense anunció ayer que detendría las pruebas a su vacuna contra Covid-19, luego de que un participante desarrolló una enfermedad sin explicación, que ya evalúan los expertos de la empresa e independientes.

La noticia generó una mayor búsqueda de activos refugio como el dólar. El Índice Dólar (DXY), que compara el desempeño de la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, se movía 0.50% a 93.53 puntos en el cierre.

«El apetito por riesgo está en suspenso debido a retrasos y dificultades en el desarrollo de una vacuna. Los operadores también están decepcionados por el fracaso en los diálogos para nuevas medidas de estímulo», destaca ActivTrades.

En el aspecto técnico, el dólar rebotó en el nivel de 21.1100 unidades. El par puede hallar resistencia en el nivel de 21.80000 unidades, un nivel técnico relevante, mientras que en 21 unidades se encuentra la próxima zona de soporte.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp