Cancún

Optimismo en Caribe: a final de año AMLO prevé nivel pre-Covid

“Yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid en Quintana Roo, o sea, nos vamos a seguir recuperando”, ha señalado el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que el turismo en el Caribe mexicano alcanzará los niveles que tenía antes de la pandemia para final de año. Así lo ha subrayado en una visita a las obras del Tren Maya en Quintana Roo.

“Yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid en Quintana Roo, o sea, nos vamos a seguir recuperando”, ha señalado el mandatario. “Como ya están bajando los efectos de la pandemia, pues ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal de Quintana Roo, poco a poco están llegando ya turistas”.

En ese sentido, López Obrador ha subrayado que la recuperación será más rápida en Quintana Roo, principal receptor de turistas extranjeros. “Porque Quintana Roo tiene mucho que ofrecer, las bellezas de las playas de Quintan Roo, con todo respeto, no se tienen en otras partes del mundo, por eso se va a recuperar la actividad económica y turística”, ha insistido, recoge Quintana Roo Hoy.

El mandatario también ha hecho referencia a que los decesos “van a la baja” en México, el noveno país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes. La pandemia del Covid-19 acumula casi 84 mil muertos y cerca de 815 mil casos en México.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) prevé una caída del 48 por ciento del PIB del sector este año, mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha reconocido que esta industria no se recuperará por completo hasta 2023.

Niveles pre-Covid

Cancún ya ha empezado a dar muestras de recuperación. su aeropuerto recibió a casi 550 mil pasajeros nacionales durante septiembre, el mayor volumen de viajeros desde febrero, cuando atendió a 611 mil mexicanos y aún no se había decretado oficialmente la pandemia de Covid-19.

Tras declararse la pandemia en el mes de marzo y colapsar el sector aéreo comercial, entre abril y septiembre, el mayor aeródromo del Caribe mexicano ha recibido más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

FUENTE: REPORTUR

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp