Nacional

Omar García Harfuch niega dejar el cargo para reemplazar a Durazo en SSPC

El nombre de Omar García Harfuch trascendió en medios para ocupar la SSPC, luego de que el pasado 1 de octubre Durazo Montaño dijo que sí tiene interés en participar por la gubernatura de Sonora

Omar García Harfuch, jefe de la Policía de CDMX, negó dejar su cargo para reemplazar a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), ante las intenciones de éste de contender por la gubernatura de Sonora.

“No, señor, lo que le puedo asegurar es que tengo el interés de permanecer aquí y continuar con la Ciudad de México”.

¿Por qué se le preguntó a Omar García Harfuch sobre Durazo?

El nombre de Omar García Harfuch trascendió en medios para ocupar la SSPC, luego de que el pasado 1 de octubre Durazo Montaño dijo que sí tiene interés en participar por la gubernatura de Sonora.

En dicha fecha, el secretario federal detalló que es una aspiración razonable contender por dicho estado y mencionó que hay un plazo constitucional y no ve mal utilizarlo; la fecha límite para dejar su cargo es el 6 de diciembre.

Actividades del jefe de la Policía de CDMX

Por la mañana, Omar García Harfuch ofreció una conferencia donde hablo de varios tópicos, por ejemplo, del robo de medicamentos oncológicos y aseguró que será tarea de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) dar los detalles de las investigaciones.

“Es una investigación en curso que al momento está trabajando la Policía de Investigación, con la Fiscalía General de Justicia y yo creo que ellos van a dar detalles”.

Omar García Harfuch

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el hecho como “muy raro” y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido. 

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos. Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp